VICTORIA. Con un contingente de alto nivel técnico y logístico, el Gobierno activó un reforzamiento extraordinario en La Araucanía, trasladando al mismo equipo especializado que investigó el triple homicidio de carabineros en Cañete. La medida busca esclarecer el asesinato de un trabajador forestal de CMPC en la localidad de Selva Oscura, comuna de Victoria, y dar con los responsables del ataque.
Encabezados por el coronel Roberto Saravia, jefe nacional del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), y el coronel Francisco Painepán, jefe nacional del Departamento OS-9, los funcionarios ya se encuentran desplegados en terreno. Según se informó, el grupo realiza pericias balísticas, levantamiento de evidencia tecnológica, barridos en la zona del crimen y análisis de inteligencia, en estrecha coordinación con el Ministerio Público.
Además, se ha establecido una coordinación operativa con la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de combinar capacidades forenses y de análisis criminal. Ambas instituciones trabajan ahora de manera conjunta en una labor considerada clave para identificar a los autores del crimen, ocurrido la noche del sábado en un predio donde se realizaban tareas de vigilancia para la empresa forestal CMPC.
El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, junto al seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, lideraron una reunión de coordinación con las policías para ajustar el operativo y reforzar las acciones judiciales. “Estamos desplegando recursos extraordinarios, con jefaturas nacionales en terreno y coordinación entre Carabineros y la PDI, para garantizar que los hechos no queden impunes. El mensaje es claro: el Estado se fortalece ante estos hechos y va a utilizar todas sus capacidades investigativas para dar con los responsables”, subrayó Campusano.