ANGOL. En un operativo realizado durante la madrugada de este martes, personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos hombres presuntamente responsables del asesinato de un matrimonio de agricultores en Angol, región de La Araucanía. El crimen, que tuvo lugar el 31 de diciembre del año pasado, conmocionó a la comunidad.
DETALLES DEL OPERATIVO
Las detenciones se llevaron a cabo tras allanamientos en dos ubicaciones: un domicilio en el área urbana de Collipulli y otro en la Villa Chiguaihue de Angol, según informó Radio Bío Bío. Los sospechosos fueron arrestados casi un año después de los trágicos hechos.
EL CRIMEN
Las víctimas, Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, de 71 y 78 años respectivamente, fueron asesinadas en su hogar en el sector Colonia Lolenco de Angol. De acuerdo con la investigación, los autores del crimen utilizaron un arma blanca para atacarlos antes de incendiar la vivienda con los cuerpos en su interior, con la intención de ocultar el delito.
El propósito del asesinato fue robar a las víctimas, según determinó la investigación. Este crimen horrendo convirtió el caso en un robo con homicidio e incendio, lo que llevó a una serie de diligencias que culminaron en las detenciones recientes.
A raíz de los allanamientos, se identificó a un tercer sospechoso que aún está prófugo. La policía emitió una orden de detención contra este individuo, quien no fue encontrado en su domicilio en Collipulli durante los operativos.
PROCEDIMIENTOS JUDICIALES
Los dos detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Angol durante la mañana para la audiencia de control de detención y formalización de cargos. La comunidad espera que se haga justicia para las víctimas y sus familiares, quienes han vivido un año de incertidumbre y dolor.