TEMUCO. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Temuco detuvieron a un ciudadano colombiano, mayor de edad y en situación migratoria irregular, acusado de violación en un hecho ocurrido recientemente en la capital regional de La Araucanía.
El caso fue denunciado por la víctima en el Complejo Policial de Temuco, lo que dio pie a una serie de diligencias por parte de los equipos especializados. Entre ellas, se incluyeron entrevistas a la denunciante, testigos y peritajes médicos, además de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió identificar al presunto autor.
La información recopilada indica que el imputado habría conocido a la víctima —una mujer de nacionalidad argentina— a través de la aplicación “Grindr”. Tras acordar un encuentro, el sujeto la habría agredido sexualmente.
El subprefecto Iván Rubilar Acevedo, jefe de la Brisex Temuco, informó que, una vez individualizado el sospechoso a través de redes sociales y registros institucionales, se iniciaron labores de vigilancia que confirmaron su ubicación. Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Temuco la orden de detención, la cual fue ejecutada exitosamente.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención y formalización. La investigación continúa en desarrollo.